¡Este año hemos tenido una gran oportunidad de aprendizaje durante nuestro paso por el programa!
Nuestra directora Anabel Moriña y nuestra tutora María Rivero nos propusieron hacer una investigación inclusiva, en la que seríamos los propios co-investigadores y tomaríamos las decisiones que surgieran a lo largo del proceso.
Este proyecto lo hemos realizado acompañados de nuestros compañeros de Unidiversidad de la Universidad Jaume I y la Universidad Ramon Llull. Hemos tenido varios encuentros online para irnos contando el desarrollo de la investigación. ¡Ha sido maravilloso compartir todo el proceso juntos!
El tema sobre el que decidimos investigar fue la vida social dentro y fuera de la universidad, ya que teníamos muchas ideas que aportar y queríamos conocer también las de nuestros compañeros y compañeras. Además, creemos que es muy importante para poder mejorar la inclusión en la sociedad y dar visibilidad a los problemas con los que nos enfrentamos las personas con discapacidad intelectual en nuestro día a día. Por eso mismo nos pusimos manos a la obra, y a lo largo de estos meses hemos estado trabajando para que los resultados de nuestra investigación fueran lo más valiosos posibles. ¡No sabéis lo mucho que hemos disfrutado este proyecto!
Durante el proceso de investigación, y una vez que ya decidimos el tema sobre el que queríamos investigar, recibimos una formación en investigación. Ahí descubrimos nuestros derechos y obligaciones como co-investigadores, los principios éticos que se deben seguir en la investigación y las fases de esta.
Os dejamos también un vídeo que hemos creado y que recoge nuestro trabajo en esta investigación. ¡No te lo pierdas!